viernes, 24 de julio de 2009

Woody Allen (LA Film)

Recientemente le hicieron una entrevista al cineasta Woody Allen para la revista ‘LA Weekly’.

Voy a destacar algunas de sus declaraciones.

-. Nunca he sido de los que esperan a las musas ya que comencé a trabajar en la televisión (…) En ese mundillo no estar permitido esperar a la inspiración, sino que simplemente se deben hacer cosas. Así que me acostumbré a eso y sigo en la misma línea.

-. Me meto en una habitación y siempre sale algo, aunque no sea necesariamente bueno. Pienso que es una ética. Impide que hagas diabluras. Si trabajas, estás distraído. Hace que no pienses demasiado sobre ti mismo, sobre lo terrible que eres, sobre lo magnífico que eres. Todo eso es humillante.

-. Mientras hago una película obtengo dos recompensas: la de la distracción –no piensas en el mundo exterior y te enfrentas a problemas que tienen solución, y si no la tienen no mueres por su causa. Y luego viene la propia película, que te hace vivir en una realidad ficticia durante algunos meses. Cuando trabajo en una película durante un tiempo, convivo con bellas mujeres e ingeniosos hombres que visten muy bien, y los escenarios son preciosos. Es una muy agradable manera de pasar por la vida.

-. No ha habido ningún progreso en los temas de la existencia y de las relaciones personales, que siguen siendo dolorosos, brutales y frágiles. Producen en todo el mundo una enorme cantidad de sufrimiento y de dolor. ¿Por qué estamos aquí? ¿De qué va todo esto?

-. Creo que la respuesta a la pregunta de por qué no nos suicidamos, dado el hecho de que nuestra existencia carece de sentido, no se puede responder con el intelecto, así que nuestro cuerpo responde por nosotros. Nuestra mente nunca será capaz de ofrecer una respuesta satisfactoria a por qué deberíamos vivir, puesto que, desde una perspectiva puramente lógica, si tu vida carece de sentido –que carece—y no hay nada después, ¿de qué va todo esto? Bueno, de lo que va es de que tienes demasiado miedo para acabar con todo. Estás diseñado así, lo llevamos en la sangre, vivir, desear vivir y protegernos.

-. Los verdaderos actores actúan de modo natural. Con el paso de los años he conocido y trabajado con gente que ha estudiado mucho. Si tenían talento natural, magnífico. Si no lo tenían, el hecho de que hubieran estudiado no significaba nada.

2 comentarios:

  1. Acabo de escribir un artículo sobre Woody Allen y Mediapro en mi blog que quizás te interese. El artículo incluye una pregunta a la cual me gustaría que me respondieras: ¿Cuál de las películas de Allen es tu favorita? Si tienes un momento, por favor pasa por mi blog y déjame un comentario con tus respuestas. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Zacarias: el link no funciona. Mi pelicula favorita de WA es "Suenos de un seductor". Salu2, Roberto

    ResponderEliminar