jueves, 18 de marzo de 2010

Sistema neuronal distribuido de la inteligencia general revelado por el análisis de lesiones


Este estudio ha capturado la atención de varios medios de comunicación, tanto generales como más especializados. Es una prueba más del extraordinario interés que tiene la inteligencia para la gente.

Sorprendentemente, este factor psicológico apenas logra captar la atención de los psicólogos en formación. Tampoco de los psicólogos de nuestro país, que lo ven más como una ‘amenaza’ que como lo que realmente es.

A los chavales que ingresan en la universidad para estudiar psicología, apenas se les habla de la relevancia de la inteligencia para comprender la conducta humana, mientras se les satura de una enorme cantidad irrelevante y redundante de conocimientos.

Sin embargo, la evidencia acumulada es abrumadora, y, a no mucho tardar, este panorama debería cambiar. Los psicólogos, y también el Colegio Oficial de Psicólogos, deben (a) aceptar que la inteligencia es el factor psicológico más relevante y (b) actuar en consecuencia mejorando la formación a este respecto. Actuar de otro modo es una grave irresponsabilidad.























No hay comentarios:

Publicar un comentario